Conducción en circunstancias extremas. Si escuchamos esta definición, inmediatamente la asociamos con un accidente o con una situación desagradable. Cuando un conductor se enfrenta a un suelo nevado o con hielo, puede suponer un problema. Sin embargo, si se sabe como actuar ante una situación de este tipo, el nivel de seguridad se incrementa. Y, rizando el rizo, puede llegar a convertirse en una deporte. La conducción en nieve es una práctica que gana adeptos por momentos. Ya hay estaciones en España con circuitos específicos para aprender a conducir en situaciones extremas.
Conducción extrema en Astún
Es el caso, por ejemplo, de la estación de Astún, en el Pirineo Aragonés (https://www.ford.es/compra/explora/experiencial/snow-driving?), donde Ford ofrece un Curso de Conducción Extrema en Nieve. Está dirigido a personas que busquen descargar adrenalina, amantes del volante, de la aventura y de la velocidad. Situado a más de 2.000 metros de altitud, el circuito se convierte en un espacio único en el que poner a prueba todos los modelos 4×4 de la conocida marca de automóviles.
La conducción en hielo y nieve se ha convertido en toda una experiencia. La posibilidad de poder manejar un coche en condiciones extremas, derrapar, esquivar y enfrentarse a condiciones de adherencia mínima resulta muy atractiva para cualquiera que frecuente lugares con condiciones meteorológicas adversas. Sobre todo si después se pueden aplicar los conocimientos adquiridos al día a día.
Deja un comentario